La serie está inspirada en la figura histórica del mismo nombre, un guerrero de ascendencia africana que sirvió bajo el mando del daimyo japonés Oda Nobunaga durante el período Sengoku del conflicto samurái en el Japón del siglo XVI. La serie ocurre en una realidad alterna que se desenvuelve en Japón durante la época feudal con elementos mágicos y tecnología sumamente avanzada. Tras la caída de Oda Nobunaga, el barquero Yasuke decide dejar su vida atrás como el “Samurái Negro”. Sin embargo, cuando encuentra una chica con poderes místicos después de que una aldea es destruida por el señor de la guerra, Yasuke se sumerge en una lucha de poder en contra de daimyo rivales mientras protegue a la pequeña niña.
La serie ocurre en una realidad alterna que se desenvuelve en Japón durante la época feudal con elementos mágicos y tecnología sumamente avanzada. Tras la caída de Oda Nobunaga, el barquero Yasuke decide dejar su vida atrás como el “Samurái Negro”. Sin embargo, cuando encuentra una chica con poderes místicos después de que una aldea es destruida por el señor de la guerra, Yasuke se sumerge en una lucha de poder en contra de daimyo rivales mientras protegue a la pequeña niña.
El personaje principal está inspirado en una figura histórica real que llegó a Japón en algún momento del año 1579. Y en la nueva serie, éste será interpretado por Stanfield.